INFORMACIÓN REPRESENTANTE LEGAL (SI EL PACIENTE ES MENOR DE EDAD):
Considerar: Si el paciente es menor de edad, la autorización será firmada por el representante legal.
Yo, reconozco que he sido informado(a) y he comprendido completamente las implicaciones, riesgos y alternativas del procedimiento de reducción de fractura de codo, que será realizado por el equipo médico a cargo.
Entiendo que el objetivo de este procedimiento es realinear los fragmentos óseos fracturados en mi codo para restaurar la función y la estabilidad de la articulación.
Estoy consciente de que la reducción de la fractura de codo es un procedimiento médico que conlleva ciertos riesgos y complicaciones, incluyendo, pero no limitado a:
-
Lesión adicional a los nervios, vasos sanguíneos o tejidos circundantes.
-
Pérdida parcial o total de la movilidad del codo.
-
Infección en el sitio de la incisión.
-
Hemorragia interna o externa.
-
Dolor crónico en el codo.
-
Necesidad de cirugía adicional en caso de complicaciones.
-
Resultados estéticos no deseados.
-
Posibilidad de no lograr la reducción óptima de la fractura.
Comprendo que, aunque se tomen todas las precauciones y se sigan los protocolos médicos estándar, no se puede garantizar el resultado del procedimiento ni eliminar por completo el riesgo de complicaciones.
Acepto que mi participación en este procedimiento es voluntaria y que tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento antes o durante el procedimiento.
He tenido la oportunidad de hacer preguntas y se me han proporcionado respuestas satisfactorias por parte del equipo médico.
Entiendo que al firmar digitalmente este documento, estoy dando mi consentimiento para que se realice el procedimiento de reducción de fractura de codo y acepto todos los riesgos asociados con el mismo.